Formo parte de MCH 30

Logo de las Mujeres Chilenas de 30

También visito a:

Se escribió

Lo dije antes

Pasa la Voz

Corporación Nacional del Cáncer

Corporación Nacional del Cáncer

Avisos

No mas violencia

Las visitas

Música



domingo, abril 06, 2008
Mundos Paralelos

Son las 3 de la mañana de un sábado cualquiera. He pasado horas de horas pensando, hablando y viviendo entorno a un tema: las discusiones con un insensato y hacer un informe de 500 hojas en un fin de semana lleno de actividades con amigos.

He gastado tanta energía en pensar en las cosas que me pasan, en cómo me relaciono con los amigos, cómo actúo con la gente que trabajo... que casi no logro darme cuenta de las cosas que pasan afuera. No hay un mundo!!! hay miles de mundos paralelos que funcionan tan intensamente como el mío.


Basta que alguien me hable de otro tema, que venga a visitarme una amiga cargada de su pasión flamenca... basta que escuche el compás de un acorde de guitarra para que todo se transforme en un mundo nuevo, donde hay otros rostros, otros nombres, otras prioridades y miles de temas que acompañan a la vida de un artista, acompañado de inimaginables sueños, de impensables formas de "hacer la vida". Una simple noche de música para mí, es la vida misma para ellos... Un mundo vivible en otra dimensión a la misma hora en el mismo lugar.

Esos mundos, me vuelven a la tierra y a la ves me hacen borrar de un taconazo la idea de que la vida es una sola y no hay más. Hay miles de opciones de vivir una misma vida, que nada es estático y todo cambia... que puedo cambiar y moverme las veces que quiera y siempre, siempre habrán otros allí, nunca seré la primera ni la única, jamás será un camino cerrado al final.

La gente sigue rutas fijas que cada ves se van llenando de barreras hasta convertirse en un túnel, y se olvidan que justo al lado y miles de otros caminos que vienen y van tanto o más transitados que el propio... y también válidos.

He vivido tantas rutas aledañas... pero siempre mirando al faro... quizás sea momento de alejarme un poco del camino fijado, ordenado, predecible. Ya lo sé, todos los caminos llevan a Roma, aunque por algunos sea más fácil transitar, no es malo a veces escoger nuevas alternativas más riesgosas pero seguramente mucho más enriquecedoras para la vida.
 
posted by Victoria Lantter at 12:20 a. m., |

4 Comments:

Veo que andamos en una misma onda de paralelismos, de mundos que estan más alla de los demás, de su comprensión quizás...
Gracias por tu visita...
Andres
Siempre existe la posibilidad de agarrar la mochila y partir, puede ser un fin de semana o para siempre, pero hay que hacerlo.
Y entre medio la música y la danza nos mueven y nos ayudan a cultivar la pasión por la vida. La de verdad, no la del esos que nos amargan a ratos, no nos ganarán!!!!
no entiendo este afán de darle vueltas y vueltas a las cosas... por qué pensar en círculos??
si ya sabes que es enriquecedora la experiencia.. que se puede etc etc...
ayyy niña, niña...
Elisita... esto lo escribí luego de una fiesta de música flamenca, llena de fuerza y pasión.
Lo otro no está en dudas, no está en entredicho ni mucho menos en retirada.

El mundo paralelo aquí y ahora!!!
El futuro está claro, nada me dentendrá.

Abrazos y vaya reservando un espacio para fin de año.