Formo parte de MCH 30

Logo de las Mujeres Chilenas de 30

También visito a:

Se escribió

Lo dije antes

Pasa la Voz

Corporación Nacional del Cáncer

Corporación Nacional del Cáncer

Avisos

No mas violencia

Las visitas

Música



lunes, septiembre 01, 2008

Recuerdos de un septiembre del 2004

Septiembre de volantines,
Septiembre de colores,
Septiembre de renacer, revivir, reaccionar.


L' arriveé du pringtemps, et le gazon fleuri seul.

Hola pequeño...
¿Comment etes le vous?

Encontré tus cartas, y ha pasado tanto tiempo de eso, que hasta me dio alegría verlas, releerlas y no sentir pena, no sentir angustia, ni sentir dolor; sólo repasar el pasado y reconocer que de verdad sabes escribir muy bien, que tienes la mejor pluma del mundo, que encantas con esas frases que parecen de novelas (como Neruda, un "beau parleur").

Estoy imaginando que estamos parados en medio de la campagne, completamente solos, sin testigos, sin preguntas, sin historia, sin familia, sin amigos, sans problemes, sin dolores, sin este mundo totalmente desbordado de tanta locura.

Bueno, y heme aquí descubriendo mi armadura para contarte que ya no hay más rencores; que ya fue, ya pasó, ya se agotó todo. Que debo reconocer que quizás siga pensando que eres el hombre más arrogante y läche que conocí, que reniego de todas las veces que me viste llorar, pero, frente a lo hecho... no se puede hacer más que sacar lecciones.

Sin embargo todo eso, nunca he podido mantener esa postura hasta el final, y siempre termino pensando y diciendo que fuiste algo importante y que en el fondo "eres dulce" (como los americanos), aunque nadie me crea y todos me digan que imagino cosas... pero sé que tal ves en mi locura, haya descubierto a alguien que existe en mes reves (porque en la vida real eres más ogro que prince charmant).

Qui on sait si éramos el uno para el otro y sólo nos cruzamos en un mal momento, o fuimos pasajeros de un tren equivocado y estamos esperando el correcto.


Pero sabes, el otro día un hombre me dijo: "pucha que eres pesá" ... y me reí a carcajadas, y me burlé de mi y de él, sólo por el gusto de reírme... y pensé... ¡sí, soy pesá, SOY YO, antipática, engreída, soñadora, cuestionadora, orgullosa, ganadora, folle... beaucoup folle! Pero también soy muy apasionada en mis deberes, en mis sueños, con mis amigos, con mis proyectos, con mis ansias de liberté, de pax, du une monde meilleur.

Estoy en la real periferia, donde las cosas suceden en realidad... ¡Heureux comme une ver!
Je ne se pa si tu peux, mais pou moi, y a estas alturas de la vida, que se vaya todo lo malo a la merde, y que venga lo nuevo.

Sé que quizás no merezcas ni la cuarta parte de todas estas lettres que llevo escribiendo avec moi tranquille solitude, pero me da lo mismo, porque la vida pasa tan rápido que ni siquiera sabremos porqué escribí esta carta salpicada de francés; quizás ya no estemos cuando vengan las dudas a media noche.

¿Pourquoi?

Porque la yoga me enseñó que sólo la estreches mental mantiene el odio, que los rencores se guardan en corazones malogrados, que el orgullo al final juega en contra, que la felicidad está por sobre las malas historias y que las vibraciones negativas causan mucho daño al mundo, por eso es mejor bendecir, aún cuando te hayan hecho daño.

Y tú me escribiste que los sentimientos no había que ocultarlos, que siempre había que ir con la verdad por delante, de frente... y aquí estoy... j' y suis, j' y reste.

Porque... la porte ne est pa fermeé pour toujours.

No estaré, porque simplemente ya no importa, porque no tiene sentido, pero siempre te voy a recordar, porque yo siempre quiero a las personas que me abrieron su corazón y me dejaron entrar alguna vez en él (aunque tu pequeña razón nunca entendiera eso).

Ha, bueno!, y porque siempre esperé que fueras un poquito más coherente con todo lo que alguna vez escribiste, con todas las promesas, con todas esas miles de jolies palabras que me cautivaron, encantaron, ilusionaron... siempre quise creer que yo "era" y que vendrías, como aquella noche de Pocahontas.

Bon précieux, es hora de dormir.

Quisiera decirte a bientot!, pero el tiempo es relativo, no así la historia que con él sucede.
Bonjour!, Bonsoir!, Bonne nuit! ... Bonne vie!

Tu es moi Quichotte ¿Te robé una sonrisa cierto? Lo sé, je aussi veux reír toda la vida... y sí, mi cielo se volvió multicolor, ¡Hasta yo misma me volví multicolor!

Tu lindo rostro dormido, dormido y dulce, dormido y puro.


Vivi-lantter.
P.D. Foto de: hugovillalobos.blogspot.com/
 
posted by Victoria Lantter at 8:44 p. m., |

2 Comments:

no cacho frances...asi que necesito una traduccion...
Esa era la idea... jajajaa