Formo parte de MCH 30

Logo de las Mujeres Chilenas de 30

También visito a:

Se escribió

Lo dije antes

Pasa la Voz

Corporación Nacional del Cáncer

Corporación Nacional del Cáncer

Avisos

No mas violencia

Las visitas

Música



miércoles, julio 23, 2008
Valparaíso: Última visita
(pasada y futura, al menos por este año)
No tenía ganas, sin embargo, la presencia de mi amiga justificaba volver mucho antes de lo esperado a esa ciudad, más bien a recorrer los cerros llenos de colores.
Caminé y caminamos sin rumbo (pero con destino) y poco a poco las calles se me iban haciendo conocidas y expectantes. No buscaba nada, sólo quería respirar el olor del puerto "amado como el hambre" que siempre ha sido para mí un escenario nostálgico, romántico pero frío... solo.
Como siempre, a pesar de no saberlo, el propio olfato (y quizás el instinto) me llevó a escoger una ruta peligrosa...

Allí estaban los colores, las piedritas enfiladas que rodeaban una plaza tan pequeña que podría pasar desapercibida. Sonreí... luego me puse nerviosa y pensé: "Aquí estás, te me has aparecido porque sabía que debía encontrarte en algún momento".
Y el camino no era recto, las líneas de colores giraban como espirales no infinitos.
¿A dónde nos llevan? Pues me llevan al mismo sitio del inicio: El centro siempre fuí yo, al inicio y al final.
Miré alrededor y sentí la paz de los colores pero la convicción del escape... "Gracias, he llegado hasta aquí porque soy una busquilla que siempre necesita la comprobación empírica de los detalles. Ahora me voy, el aire me está asfixiando, necesito correr".

Y caminamos buscando nuevos rumbos, para dejar estampado otro poco de nuestra historia, para buscar arraigos del pasado glorioso de tiempos memorables.
La tarde gris en una ciudad llena de colores, que al final hace que recorrerla una vez más justifique el sólo hecho de volver, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... Pero al final, avanzar, sin miedo pero sin tranzar.


Fue bueno verte, a pesar de haber estado tan retraida en algunos momentos. Ya sabes, el invierno me pone lenta, pero no por eso menos feliz de que la vida, al final, siempre es justa.


 
posted by Victoria Lantter at 11:24 p. m., |

4 Comments:

Te leí nostálgica, será que la pereza te tiene así... ojalá sea eso y no otra cosa...
Nos vemos el wiken...
Abrazototes
la pereza Barby... efectivamente.
Nos vemos!!!
bueh...
un beso mejor que todo
De alguna manera, siempre estamos volviendo a cada lugar...no crees?
Un abrazote.