Formo parte de MCH 30

Logo de las Mujeres Chilenas de 30

También visito a:

Se escribió

Lo dije antes

Pasa la Voz

Corporación Nacional del Cáncer

Corporación Nacional del Cáncer

Avisos

No mas violencia

Las visitas

Música



sábado, noviembre 24, 2007


He estado divagando tantas cosas, mientras escucho las melodias de Amelie que me proporciona la Casa del castor, y las imágenes que tengo de esta rápida y acelerada semana se me interceptan como luces en el camino, pero hoy no me asustan, porque no pueden hacerme daño, sólo pueden despavilarme un poco.

Han pasado tantas cosas, he pensado tantas otras, sin embargo, frente a la sobrecarga de Maipú, las insesateces de algunos, las frustraciones de otros y mis propias penas, me quedo con una imágen construida por mí, me quedo con la imágen de Pancho en mi cabeza, ese jóven a quien no conozco, ese joven que no pensó en nada.

El jueves partí rauda como siempre a mi clase de francés, con una polera que había estampado para la ocasión, con los nombres de todas las ciudades de las mujeres de 30 que me llenan de mails cada día.


Con el dolor de mi bolsillo, me retiré antes de clases para irme, polera en mano, a la marcha por la NO violencia contra la mujer.


Caminé y caminamos, cantamos, nos reímos, hablamos, gritamos... porque como les dije:

YO VOY, YO VOY, YO VOY!!!!!!!!
Si pues amigas, MAGISTRAL ESTAR AHÍ

YO VOY!!!!!!!!!!
Por mí
por mi madre
por mi abuela
por mis tías y primas
por mis amigas
por las MCH30
por las mujeres del norte grande
por todas las mujeres...

YO VOY!!!

Y así fue, no sólo fuí, fuimos tantas que la alameda se llenó de antorchas y pancartas, de almas esperando que nunca más los golpes golperan ni menos mataran a ninguna mujer, a ningún niño, a ningún ser humano.

Esa noche dormí feliz, con el alma más tranquila y el cuerpo menos tenso (también gracias a las flores de Bach con añañuca que me van a sanar las heridas del alma).

Pero al otro día me congeló la noticia, del joven herido por haber salido a defender a una mujer que estaban golpeando frente a su casa. Y me quedé pasmada, sin poder pensar, quieta como un maniquí, sólo luego de muchas horas, salieron mis letras:

Pero saben que.... Estoy más triste por esa mujer a quien Pancho salió a defender y cuando vino el disparo también huyó, quizás de miedo, quizás de cobarde, pero más bien, huyó porque tambien está encubriendo a su propio agresor.

Estoy triste por esa mujer, porque no fue capaz de correr ella misma a socorrer a Pancho y estar en el hospital orando porque su defensor se recupere.

Si ya apareció ella, en horabuena , si ya apareció él, gracias!!!


Y aquí estoy, preparándome para una jornada de trabajo en domingo, para volver a conmemorar ese trágico día, cuando Pancho cayó de un disparo, cuando otro, cayó del piso 14 luego de cortarle la cara a su polola, cuando tantas y tantas mujeres cayeron víctimas del hombre que amaban o amaron, del padre de sus hijos, del que alguna ves habrá sido el hombre de su vida.


Y me asusto, me asusto también de ese amor que quiero, que espero... de ese hombre que no tiene rostro, porque tiene manos, manos que pueden llevarme al cielo pero también asfixiarme...


Tengo miedo de que la vida sea tan dura todos los días y ni siquiera logre percatarme.


 
posted by Victoria Lantter at 7:57 p. m., |

7 Comments:

No más violencia!!!

Ni contra las mujeres ni contra nadie! BASTA!!!

Pancho se recupera y eso es lo importante!

Al tipo no lo pillan aún pero ya aparecerá y que se pudra en la cana!

No más! Nunca más!
aunque pido no más violencia para niguna de las partes... sin embargo, creo que a ese tipo, y todos esos tipos habría que castrarlos... o en su defecto, secarles los espermios para que nunca más se reproduzcan especímenes como estos...
No sabes cuanto miedo siento al pensar que tanto hombre violento, irresponsable, sin amor a la vida, tan ancentrales, tan machistas y crueles pueden estar libres por las calles...cuantos duermen junto a alguna mujer mientras planean como hacerla pagar por algo que dijo o hizo... Que desesperante y poco ajusticiado...

Pancho... nuestro HEROE definitivamente, mis más sinceros cariños y respeto, mis más fuertes y sentidas peticiones de buena vida, hombres como el deberían abubdar no tanta basura maltratadora...

Muchos cariños
Que lindo que te quedo el post.
Definitivamente Pancho es un Héroe, de esos que no quedan y que con esto escacearán más.
un abrazo
ME GUSTO MUCHISIMO ESTE POST,TE SALIO DEL ALMA...
TAMBIÉN ME GUSTO MUCHO EL FONDO CON FLORECITAS,CADA DÍA ESTA MAS LINDO TU BLOG!!!
Que miedo publicar algo aquí siendo hombre, pero bueh, voy a correr el riesgo....................................................................................................................ya, no pasó nada, sigo.

Antes de lo de francés: si no quieren más violencia a veces hay que dejarse violentar sin tomar acciones violentas de vuelta, sino todo se va a volver un círculo vicioso. Giles malos va a haber siempre, pero lo que puede terminar es la mala educación, los hijos que quedan solos porque los papas se rompen el lomo trabajando todo el día, los jóvenes adictos a la pasta base, y, en consecuencia, algún porcentaje de esos que hubiesen terminado siendo machistas violentos, quizás van a convertirse en un aporte a la sociedad. Metérlos a la cárcel no es la solución, porque metes a uno, pero te quedan 100 afuera. No es que haya que dejarlos libres, pero también hay que entender que muchos son producto de nosotros mismos, del tipo de sociedad donde la democracia esta subyugada a un sistema económico que nos tiene trabajando como hormigas pudiendo ver el sol a los 65 años.

Humberto Maturana y Claudio Naranjo se refieren al tipo de educación, que tiene que romper con el sistema patriarcal, duro, y pasar al matriarcal, más amoroso. Me quedo con ese pensamiento de la mamá que perdona y enseña, antes que el papá que castiga sin razonar.

Ya, mucho muy largo, ahora el francés.

Livre de l´eleve: pág 53 hicimos el n° 3 leyendo les articles contractes, elñ futur proche tb (aller conjugado en la persona, y después el verbo en infinitivo sin cnjugar)

después pág 54leimos la familia.

cahier de exercices: pág 29 n° 7, 8, 9, pág 30 n° 1 y 2, tarea n° 3 y 4 y además tienes que presentar a tu familia, o hacer un pequeño árblo, un poco como el n° 2 "parece"

Me parece que es todo, nos vemos el martes a las 7:00 en punto, ohh que pesao...ya, si igual estay llegando temprano.

Au Revooooir!
OK!!!
Muchas gracias catador, te pasaste.

Oye, estoy super de acuerdo contigo, el problemas es social-estructural, hasta político, los cambios hay que hacerlos desde la escuela, socializar para la democracia!!! pero las decisiones son voluntades, de quienes al parecer no están dispuestos a soltar el poder ni la riqueza que este sistema les genera.

Nos vemos.