Formo parte de MCH 30

Logo de las Mujeres Chilenas de 30

También visito a:

Se escribió

Lo dije antes

Pasa la Voz

Corporación Nacional del Cáncer

Corporación Nacional del Cáncer

Avisos

No mas violencia

Las visitas

Música



domingo, noviembre 11, 2007



Realidad v/s Virtualidad


Me he estado preguntando tantas cosas, como por ejemplo, como los aparatos han ido reemplazando a las personas mucho, pero mucho más allá de ser simples intermediarios de señales, se han transformado en transmisores de emociones, de placeres, de dolores, de mentiras... ¿de verdades?... no lo sé, quisiera estar curada de espanto, pero cada cierto tiempo me viene una avalancha más fuerte para mantenerme siempre pendiente.


A veces quedarse en casa parece una gran compañía, entre la tele, el cable satelital, el compu con dinámica wifi, el equipo con canciones, el celu, etc. etc. podría uno pasarse semanas sin necesidad de salir ni hablar con alguien de carne y hueso, podría terminar conociendo miles de personas, creando muchas fantasias, hasta viendo a otros de lugares inimaginables (justo recién que terminé de hablar con el marroqui ese que en su mal español me dice "amor").


Por eso a veces me obligo a no prender el compu luego de haber estado 8 horas con uno al frente, y sacudo esa sensación de poder tener todo con un clik!! y tomo la bici para ir donde ese hombre, que la mayoría de las veces me recibe molesto porque llego tarde, pero es capaz de hacerme unos fideítos con vienesas que pucha que caen bien cuando uno tiene ese hambre que te parte la panza.


Entonces me digo: No pues, esto es la vida real, estas son las personas reales, mirar sus ojos, sentir su olor, sus gestos, su cara ... la sonrisa o la tristeza se le sale por los poros... el abrazo, ese abrazo que te dan cuando es la hora de partir.


Tengo amigos reales y virtuales, varios... los hombres han resultado ser unos simples nerds computines... que más bien han llegado a mi vida por algo bien preciso, me han ayudado bastante, bien sabré agradecerlo, pero lamentablemente no han pasado de ser esos angelitos que se te aparecen de ves en cuando, o, unos ególatras engreídos que esconden sus debilidades de relacionarse fisicamente, detrás de una letras llenas de figuras inexistentes.


Las chicas, bueno, con ellas ha sido distinto, han resultado ser grandes compañeras, más solidarias y menos necesitadas de atención, maduras en sus resoluciones, entretenidas y algo también necesitadas de cariño y comprensión, pero mucho más dispuestas a mostrar lo que son verdaderamente detrás de las teclas.


Han sido días raros, a parte de las pelusas que pululan por Santiago, mi barrio lleno de pacos por tanto presidente y trifulca política, la pega llena de despedidas, mi vida llena de pega, las despedidas llenas de interrogantes, los cambios, las vueltas, las idas....


Y un sólo clik me retumba en la cabeza sentada en una acera por ahí por la Católica... ¿qué estoy haciendo? ¿Qué he echo para llegar a estar hoy sentada en esta acera sola? ¿A quién espero?


Tomo mi teléfono y llamo, a tres personas para conectarme conmigo misma: mi prima de Viña, una gran conocida de Hospicio y una ex compañera de diplomado santiaguina como ninguna. Con ellas hablo de la vida, del tiempo, de los buenos deseos... y pienso... "-Sé que esto tiene algún sentido, sé que estar hoy aquí me llena de recuerdos y nostalgias, sé que debo entrar y ayudar con el cambio, sé que debo dejar que las cosas fluyan y no pensar en mi propia historia, no imaginar cosas que no puedo controlar, que están tan lejos de mis manos"-.


Y resuelvo caminar, caminar y caminar... sentir mis pies firmes, sentir mis manos libres, sentir el aire en mi cabeza que va ordenando las ideas mientras voy destruyendo de a poco los malos pensamientos (malos para mí, no malos para otros). Y frente a esas sensaciones, ningún aparato me salva, nada de lo que pueda tener al frente me quita ese peso, sólo salir a caminar los pasos precisos para volver a tomar distancia, volver a llenar los pulmones para poder seguir.


No estoy triste, para nada, me siento bien y feliz, con miles de cosas rondándome, con otras un poco congeladas hasta que la vida me muestre como es que tengo que resolverlas. Pero entre toda esta marama de sensaciones, busco algunas explicaciones, busco por ejemplo como es que espanto a algunos y fascino a otros (ahora sí hablo de hombres precisos), como me vuelvo una incógnita mujer y asumo tantos roles por día sin saber hasta donde sabré el camino correcto y exácto que quiero seguir.


Saldré a caminar mañana de nuevo, a ver si termino de pensar.


Los extraño ... (fideos con vienesas.... jajaja)

 
posted by Victoria Lantter at 8:45 p. m., |

15 Comments:

  At noviembre 11, 2007 Anonymous Anónimo said:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Querida Vicky que rico saber que vives a concho todos tus sentimientos, es muy valorable que alguien asuma que vive de interrogantes que la confunden... no sabes cuantas veces he vivido algo parecido, pero he respondido diferente a ti ya que me quedo a ojos cerrados con los fideos con vienesa.

Muchos cariños
holas pasaba verte querida, lindo cambio de blog! que bueno que estas viviendo a concho todo sea bueno o malo...besitos
Cuando entre a la pagina pensé que me había equivocado, pero nooooo eras tú enchulada!! Jajajajajaja te quedo muy lindo.
Amiga cuando tengas tantas interrogantes, cuando te sientas sola, cuando solo necesites alguien que te escuche, me ofrezco a estar ahí, si te interesa, colócame en la lista.
Quien es ese personaje que te hace fideos con vienesas?
Hola chicas!!!
Bueno, como verán, mi espacio virtual tiene nueva cara gracias a Moon, la super chica que todo lo puede, incluso leerme el propio pensamiento.
Hay Marce... el personaje aquél es un hombre que está a veces, y otras, como hoy, se va buscando sus raíces, uno de esos con los cuales puedes pasarte la noche hablando y hablando... cuánto extraño las noches de velas y sombras mirando las estrellas, pensando en los viajes y la luna como compañera de sueños.
Gracias, de nuevo, a todas!!!
Que???!!!! Y esa musiquilla...de dónde viene?? dije yo...será de mi cabezota??...Nooooo...es de la Vivi!! juajaujaa...que topi tu blooog!!! Ya yo quiero enchular el mío también!! El pobre tiene la misma plantilla del año pasado...si ya se está apolilando.

A verrrr...ay esto de la ficción, la realidad y la "virtualidad" es un tema...un tema que todos abordamos alguna vez...mposible no cuestionarse al respecto.

Para mi el blog funciona como una extensión de las ideas...de la palabra...de las emociones...el resto, viene como añadido en la promoción....Ahora, desde que las conozco a uds. el cuento como que me cambió un poco, el mundo virtual se comienza a mezclar con el real y los límites que siempre mantuve ya no son tan claros...¿Que he obtenido con eso? De todo...como en la vida meeesma...pero las experiencias buenas son mayores que las "menos buenas".

Vivi, sabes mantener tu cable ligado a las sensaciones incomparables de la realidad, tienes a quien llamar en momentos de soledad...no todos quienes están en este mundo blogger pueden decir lo mismo...nosotras somos de las afortunadas, de las que sabemos disfrutar la esencia de la vida, de las que aún disfrutamos caminar para pensar y por mi parte, lo agradezco a diario.

Chiquillaaa...te dejo un gran abrazote y como ves...vine a pagar mis culpas jajajajjaa.
Y mi comentario!!!!!!

Pa onde se fue?????

BUAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
Había quedado rebueno el comentario!!!!!!! Jajajajajajajaja
Aparecio un error y desaparecio...
Puta la wea!!!!...

Pero Bue...

Les quedo super hiper bello el Bló!!!! Y con música y todo y wuau!!!!! Jajajajajajajaja.

Referente al artículo. En lo personal encontre minas bacanes.
Así que a Disfrutar , reir, y seguir disfrutando la Vida!!!!

Un abrazo!!!!!

Espero que ahorita no vuelva a cagar el Comentario!!!!!
Algo hay en el ambiente que nos está haciendo meditar, sopesar los pros y contras de nuestras elecciones... evaluar dónde estamos y si llegamos ahí a propósito o permitimos que la vida nos desviara...

Somos varias en eso... hace bien... el cambio de piel... caminar ayuda, al menos a mí también... recomiendo hablar sola al mismo tiempo, al menos a mí se me ordenan las ideas que da gusto!

Linda, cambie la piel, que vendrán tiempos mejores.

pd: Le quedó precioso el blog! Aunque tiene que arreglar un tema con la side bar que me tira los post bien para abajo!
QUE ENCHULADISIMO ESTA TI BLOGG!!!! ESTA BELLO ME ENCANTOO, YO QUIERO EL MIO ASIIIIIIIIII JAJAJA...BESOS
ALE G
Pasaba a sapear y me encontré con este nuevo formato... Está super lindo tu blogg!, felicidades..
También me gust´´o tu post, A veces igual toda la tecnología nos ayuda a no pensar y a veces eso tb es bueno...
En todo caso, te mando un ANIMO en grande y que tengas un buen Lunes.. CARIÑOS..
La vida misma en las letras que nos unen.
Vine a copuchar tu nueva casa.
Me voy muerta de envidia ...je, je...
Bellísssimo, como tu sonrisa, como tu amistad querida Vivita.

Te quiero mucho.
Es seca la Moon (gesto de la Vero), dejó tu blog super lindo, me gustaron tus colores y todo eso.. claro que no supe onde cresta apagar la música jajaajaa.
Niña andamos todas con días pesados, preguntas, soledades.. pero sabes? nos tenemos como amigas, como grupo de minas power que si una anda con el ala caída saltan 4 para ayudarla...
Y tu eres de las que tiene siempre una palabra de aliento, alegre, distendida con esa amplia sonrisa que encanta.
Sé que vendrán cosas buenas para tí, incluso mejor que los fideos con vienesas, como sabes que cambia el menú a filete mignon? jajajaj y en el mismo restorant.
Abrazos amigaa
sorry por la tardanza
Carola
Te queda regio el rojo, lindaaa !!!!!

Besos
Gracias amigas... rojo, como la pasión misma de un beso acalorado, rojo, como la sangre de mis venas, rojo, como el corazón que me mueve todos los días.
Nos vemos mañana en la marcha, por todas las mujeres de Hospicio, por las de mi familia matriarcal hasta el tuétano, por mis amigas, por las chilenas de 30, por las mujeres del mundo... Nos vemos mañana!!!
Abrazos a tod@s.