Formo parte de MCH 30

Logo de las Mujeres Chilenas de 30

También visito a:

Se escribió

Lo dije antes

Pasa la Voz

Corporación Nacional del Cáncer

Corporación Nacional del Cáncer

Avisos

No mas violencia

Las visitas

Música



sábado, abril 18, 2009

De Selección:

Manuel García y Guillamino ponen música a un poema de Pablo Neruda, "Exilio"

Llegue el otro día a la oficina y me encontré con este regalito, nuevo disco de Manu García y Guillamino: "eXile" que mezcla melodías muy de García y otras estilo bossa nova, más otros cover, de Silvio (Santiago de Chile) y Victor Jara (El Arado).

Pensé que Guillamino era portugués, pero es catalán, y sus canciones son bastante lindas, al menos en su música.

Wenas wenas, na que hacer, especial para cuando uno quiere pensar en otras cosas.

Para que canten:

EXILIO

El destierro es redondo
Un círculo, un anillo
Le dan vuelta tus pies
Cruzas la tierra
No es tu tierra
Te despierta la luz y no es tu luz
La noche llega faltan tus estrellas
La noche llega faltan tus estrellas
La noche llega…

Hayas hermanos
Pero no es tu sangre
Eres como un fantasma, avergonzado
De no amar más a los que tanto te aman
De no amar más a los que tanto te aman
Tanto te aman…

Y aún es extraño que te falten
Las hostiles espinas de tu patria
El ronco desamparo de tu pueblo
Los asuntos amargos que te esperan
Y que te ladrarán desde la puerta
Y que te ladrarán desde la puerta
Desde la puerta…

 
posted by Victoria Lantter at 11:06 p. m., |

7 Comments:

  At abril 19, 2009 Anonymous Andres said:
El primero de Junio del 2007 en el centro cultural espanya se presento Manuel Garcia, esa tocata era la ultima antes de iniciar una gira que lo llevaria a Barcelona y Vic 'ciudad' (en realidad es un municipio) donde junto a Pau Guillamet (Guillamino) mostraron su proyecto 'exile' (juego de palabras "exilio" y "xile" (chile en catalan)) esa noche garcia presento esta cancion, como dijo una musicalizacion de un poema de Neruda.
No se si a ti, pero me pasa que disasocio la letra de la musica , la melodia y las voces son preciosas (por si solas) y la letra es otra preciosura pero las siento distintas (letra y musica) una de la otra, pero siembargo juntas suenan perfectas...
gracias por la cancion, me sorprendiste con este disco...
abrazotes,
Andres
Siempre tan informado tú.
Te debo el resto de las canciones.
¿Cuántas veces llevaré de escucharla? mmm...
  At abril 21, 2009 Anonymous Andres said:
jajja, no es de informado, es que estuve en esa tocata... acabo de ver que en los altazor, garcia estaba nominado con tempera, el premio se lo llevo otro... (plop)
en fin, yo creo que ya llevas muchas veces, menos mal que ahora son archivos porque si fuera casete ya estaria como gastado o no?
querida,
es segunda vez que me sorprende con música, la música que gira a su alrededor me encanta...ya dos veces, porque ésa música no gira a mi alrededor?...parece que el mundo obvio me tiene atrapado...

a lo mejor ésa música está en cualquier lado, pero yo me consumo sólo en lo que el mercado me entrega...


saludos


charly
La música tiene vida propia, viene y va. Aprovechemos que estamos reunidos y sentémonos aquí a escuchar este melodioso tema. Traigan copas, hay vino.
Saludos.
oiga bien disperso su blogs jjajajaj

saludos miss lanter

vladimir urrutia
chaaa... cómo que disperso? Yo lo veo de una sola línea... jajaja
Te extrañamos lechuga!!!