Formo parte de MCH 30

Logo de las Mujeres Chilenas de 30

También visito a:

Se escribió

Lo dije antes

Pasa la Voz

Corporación Nacional del Cáncer

Corporación Nacional del Cáncer

Avisos

No mas violencia

Las visitas

Música



sábado, agosto 23, 2008
Mi Vida Revuelta...
y
Manuel García!!!


"Yo sólo quiero,
que recuerdes eso
que fui un pasajero
allá entre tus sueños"
(Chinoy)
"Recuerda que todo puede volar con viento fuerte"
(Manuel García)

Estuve pensando en alguna definición para mí en esta época, y de tanto pensar y caminar, creo que lo que me pasa es que "levito" , no como el flaco que andaba sobre el mar, No!! sino más bien como una hoja que se a soltado de la rama del árbol y va cayendo suave pero certera hacia el vacío, y que el viento la lleva a su compás y no sabe, no vislumbra, no entiende, no adivina... cae, cae y cae... a veces parece que flota, pero en realidad, cae.

En un sólo día, aún no sé como llevo hechas tantas cosas: dormir, salir, hablar, definir, cortar, ordenar, limitar, explotar, renunciar, llorar, despedir, asumir, ir, marchar, oír, discutir, blasfemar, descubrir, pensar, escribir, investigar, trabajar, caminar, cargar, escuchar, disfrutar, recordar, sentir. Y sigo viva!!!

Hoy estoy en el punto exácto de la nada, pero repleta de tantas cosas, en un cruce de camino que tiene tantos y tantos destinos, en medio del azar y la suerte a punto de lanzar los dados.

Podría ser más precisa, pero no quiero, sólo diré que hoy tomé mis cosas y me marché, así de simple, y me traje todo y no pienso volver.

Y para rematar el día, hoy lo conocí, hoy ya sé quien es Manuel García, y puedo decir:

- Que el tipo salió de camisa rosada y con corbata de telar nortino
- Que es flaco pero barrigón con cara de pendex alternativo-cashual-ondero-comunacho
- Que su guitarra suena maravillosamente
- Que lo acompañaron violines y chelo desde Concepción
- Que Chinoy estuvo allí, me cargó su voz pero sus letras son meláncolicas y bellas
- Que el lugar estaba lleno, y el ambiente era amable y me sentí feliz
- Que NO tocó "Tu ventana"
- Que sólo tocó 1 canción de las que yo conocía (La pena vuela) y más encima la grabé cortada
- Que disfruté de cada rulo de ese chacón aún cuando el concierto no tuvo mucha gracia
- Que todo el mundo salió de ahí a algún lugar y feliz me habría embriagado contándote esto
- Que claro, él es bueno, sabe lo que hace y canta... y eso!! él canta desde lo cotidiano y la vida misma
- Que grabé en el celu pa poner de ringtone pero se oye pésimo
- Que hizo un tema de Víctor Jara con arreglos de violín que sonaban increíble

"Entonces el cielo cambió
se volvió menos azul
y ella vió que los colores
no eran amores
que los dolores del corazón
bien rojos son"
En conclusión, la foto muestra lo que soy yo justo el día de hoy, una mezcla de tantas cosas, algo pensativa, pero con la cabeza llena de ideas, las manos llenas de diseños y los labios llenos de silencio que se van transformando en sonrisas.
P.D. Me hicieron bien los abrazos (reales y virtuales) se agradecen en demasía.
Bonne nuit mon amis.
 
posted by Victoria Lantter at 12:33 a. m., | 3 comments

viernes, agosto 08, 2008
Crisis de Angustia...
Qué es eso?
De dónde salió?
Por qué a mi?

Llevaba meses con un cansancio, un peso sobre mi espalda por tener que soportar a un personaje idiota, inepto y con una envidia terrible... ¿Por mi? casi una niña comparada a su edad.

Las cosas explotaron, y los gritos se le salieron delante de toda la gente y su rabia contra mí se hizo evidente para todos.


Habían pasado tantas cosas, sé que era una lucha, sabiendo de su ineptitud y de mi rebeldía a no dejar que nos destruyera el proyecto que con tanto esfuerzo y cariño llevábamos adelante.


Sé que obviamente cada una de sus malas artes, de su afán por desprestigiarme y sus malos tratos fueron afectandome, y mi desgano se fue profundizando, luego la rabia y finalmente el miedo... hasta que un día simplemente mi cuerpo no pudo más y estallé en llanto.


Siempre he sido una persona tranquila, que guarda sus emociones en sus ojos y su cabeza, con la actitud templada y fría para hacer lo correcto, por eso jamás verán en mí un descontrol... Pues bien, eso también pasa la cuenta.

Jamás en mi vida había ido a un psicólogo (a pesar de tener tantos amigos) y decidí ir a una psiquiatra sólo para tener una prueba de que me sentía mal. Era peor de lo que creí, me dió licencia por muchos días y pastillas.


San Felipe, los árboles y los pájaros, la leche pura y el pan amasado siempre han sido un remedio para mis pesares y dolores del alma. Estuve buscando leña, caminando y respirando aire puro hasta que me dieron otro golpe... "Está tratando de hecharte" .... eran las 9 de la mañana y me quedé impávida!!

Mi tranquilidad se quebró de un golpe y todo de nuevo... tomar mis cosas y prepararme para la batalla. Soy capaz de aceptar cualquier cosa, menos la injusticia (pequeño ser incapaz y sobervio).

Lunes, a las 7 de la mañana a maipú... martes y con las chicas nos vamos a caminar... miércoles con cartas y argumentos a maipú.... jueves y de nuevo descansar y salir por esta ciudad... viernes: Dormir y recibir mejores noticias, escuchar la radio, leer palabras en verde que me dan ánimo, sentarme en el balcón a esperar la llamada del jefe máximo.

Vienen y van tantas imágenes, sonidos y recuerdos.


Y me quedaré, no porque quiera hacerlo, pues claramente he estado planificando mi partida hace tiempo, sino porque no acepto la injusticia, no acepto que se destruya un proyecto, no acepto que se mienta ni que hayan afectado de esta manera mi vida.

Me quedaré a dar la pelea, hasta que las cosas queden claras, luego podré partir tranquila a donde la vida me lleve.

Odio estar triste, odio la soledad y el silencio... odio no sonreir como siempre lo hago (también odio andar tan lenta y como en las nubes con estas pastillas que tienen una estrellita verde... iré a hacer yoga y me tomaré el frasco de flores de Bach).


Juro (por snoopy, como diría la Vero) que no me va a ganar.
Pero hoy quiero todos los abrazos del mundo.

 
posted by Victoria Lantter at 1:13 p. m., | 7 comments

domingo, agosto 03, 2008
Ya sabes, no se me olvida, aún cuando debiera.

 
posted by Victoria Lantter at 9:44 p. m., | 1 comments