Formo parte de MCH 30

Logo de las Mujeres Chilenas de 30

También visito a:

Se escribió

Lo dije antes

Pasa la Voz

Corporación Nacional del Cáncer

Corporación Nacional del Cáncer

Avisos

No mas violencia

Las visitas

Música



jueves, mayo 29, 2008
13 going on 30
Hacía mucho que no comentaba una peli... hoy, con el frío de todo mi cuerpo, la trajedia del helicóptero en Panamá y el cansancio de días de ardúo trabajo... por esas casualidades de la vida, llegué a un canal cualquiera (TNT) y me quedé pegada mirando esta historia sencilla (mamona, pendeja, pero tiernaaaa) que ví por primera vez en el verano del 2005 junto a mi adorada prima chica flaca-Karlita-hermosa (en esos años yo de 27 y ella de 10) y soñámos que nos intercambiábamos en la edad... y luego nos dimos diez abrazos y nos fuimos a caminar por Cavancha...
La historia trata de:

“El tema central de Si tuviera 30 son las elecciones que tomamos en nuestras vidas y lo fácil que es salirte del camino. Un día puedes levantarte, mirar alrededor y preguntarte ¿Estoy contenta donde estoy? Esta historia es acerca de la realización de los deseos y de las segundas oportunidades”.

“Al abrir los ojos nuevamente ya es 2004 y tiene 30 años. Es una brillante mujer de éxito con un gran trabajo y un fabuloso apartamento en la Quinta Avenida. Por fin es atractiva y popular. ¿La única paga? le falta algo, Matt”.

(Ella se ha convertido en una exitosa publicista y él en un guapo fotógrafo... que está a 2 semanas de casarse)

“Cuando lo encuentra, descubre horrorizada que ella y Matt ya no están en contacto y que él está comprometido. Jenna descubrirá que tenerlo todo no es suficiente y decidirá darle una segunda oportunidad a su primer amor”.

Para más detalles, mirar aquí:

http://www.sonypictures.com/movies/13goingon30/index.html
http://cineonlineserlibres.blogspot.com/2008/03/si-tuviera-30.html
http://www.sonypictures.com/previews/player/homevideo/13goingon30/clip-p7087920.html

Bueno, que la disfruten, se las dejo mientras me voy de esta ciudad a respirar nuevos aires, a caminar nuevos rumbos y hacer nuevos planes.

(P.D: Cualquier semejanza con la realidad, es sólo coincidencia y no representa EN LO ABSOLUTO ninguna historia real.... jajajaaaa)

Les recuerdo mis otras menciones de pelis en:
(Eternal Sunshine of the spotless mind)
Closer

Haaa.... vayan a ver mi album "10 años en Iquique" en facebook
Au revoir!!!

 
posted by Victoria Lantter at 11:09 p. m., | 9 comments

lunes, mayo 26, 2008


En realidad... Nada es Importante !!!

Anoche me regalaron un caminito, lleno de colores... y el frío me tenía tan congelada que no pude apreciar su alegría de estar rodeado de tantas hojas de otoño, que casi parecen la escolta de la princesa que viene en camino.

He caído en abismos, como esos de los cuales yo, dramática princesa de cuentos sin final, puede caer. Pero como soy una extrema... hoy he amanecido cantando y bailando a pesar de haber tenido unas mínimas horas de sueño (quizás nadie entienda nunca que pueda enojarme tan fácil y desenojarme con la rapidez que cambia la brisa del huracán).

Hoy, como bien dice mi amiga nortina (al son de las voces de la tropa de hadas) Nada Importa!!!

Ni el frío, ni los pesares, ni los problemas, ni los deberes, ni las realidades.... Nada importa, sólo yo y las horas que pasan por mi cuerpo... nada es tan urgente, nada vale la pena pensarlo más de dos minutos... nada importa y sólo estoy, soy, quiero, vivo...


"Porque mañana aún no existe y con las preocupaciones del día a día ya tienes mucho, mañana te preocupas de mañana y así día a día..."


Es una etapa dura de nuestras vidas cuando los sueños se empiezan a cumplir !!!! Es trabajoso... generalmente nos preguntamos qué hacemos ahora con tamaña responsabilidad... Es duro tener éxito... es duro... la tentación de autodestruirnos y ser infelices y víctimas como las mujeres de las generaciones de nuestras madres es fuerteeeee !!!!!!!

Por ello... afloje... haga como que no se va... como que no tiene depto lindo, ni tremenda facha !!!!

Haga como que nada... al final... nada es importante!!!


Hoy nada es importante... hoy sólo saldré a disfrutar de esta fría ciudad, soñaré con las luces de París, por la noche buscaré los silencios sólo para sabernos juntos con una taza de café con leche, un pasaporte y una cámara de fotos... Nada más importa!!!
 
posted by Victoria Lantter at 10:31 a. m., | 5 comments

domingo, mayo 18, 2008
Estoy cansada y triste...
Tengo derecho


Estos días han sido como un remolino de viento que me ha llevado y me ha traído por rincones inexplorados por mucho tiempo, he recorrido las alamedas de mi pueblo para sentir el "cruinch" de las hojas secas, he sentido el frío en la espalda y el nerviosismo que genera el encuentro de miles de sensaciones del pasado.


Estas semanas han sido de buenas noticias, de letras en francés, de bienvenidas, de sueños, de colores.... de volar y caer, de sentir que la vida se confabula y estoy en medio de un camino con varias rutas... todas están medias nebulosas como las mañanas en el puerto... o quizás sea una sola, no logro visualizarlo bien.


Estos días han sido de abrazos tibios y soñolinetos, pero también de malos recuerdos, de volver al pasado y dejar que me rescaten de él ... ¿de una ves por todas?

Hoy he estado con mi familia que tanto adoro, que son una tropa de querendones pero con eso de la culpa bien metida en el cuerpo, que me agota, que me hace querer volver al nido a sentir ese olor de hogar... pero también irme por un rato y no escuchar ni preguntas ni dar exlicaciones, ni sentir que a pesar de su inmenso amor, me pueden ayudar...


Estos días tengo la necesidad de dejarlo todo, de tomar mi mochila una ves más y partir a buscar el aire nuevo de otros paisajes, de huir, pero no de mis sueños, sino huir de esta realidad que de ves en cuando me pone la soga al cuello para ver hasta donde voy a resistir.


Escapar para tener todo el tiempo del mundo para pensar... para recordar, para planificar, para soñar las veces que sea necesario sin tener culpa... para ver que me pasa adentro, qué es lo que quiero, lo que busco, lo que espero.


Estoy cansada y triste... quizás llore toda la noche, pero mañana comenzaré a planificar mi curación lejos de esta ciudad.
 
posted by Victoria Lantter at 11:13 p. m., | 2 comments

lunes, mayo 12, 2008
Hoy es 13 de mayo...
 
posted by Victoria Lantter at 11:06 p. m., | 0 comments


A lo menos...
Quiero un hombre que me busque con la misma pasión que yo...

A lo menos...
Quiero un hombre que me encuentre con la misma energía que yo

A lo menos...
Quiero un hombre que me sorprenda con la misma gracia que yo

A lo menos...
Quiero un hombre que tenga el mismo aguate de melodrama que yo

A lo menos...
Quiero un hombre que se enrede sólo un poco

A lo menos...
Quiero un hombre que aún sin palabras, encuentre las respuestas

A lo menos...
Quiero un hombre que luche hasta las últimas consecuencias como yo

A lo menos...
Quiero un hombre sin miedo a la vida y sus contradicciones

A lo menos...
Quiero un hombre que vuele con un beso

A lo menos...
Quiero un hombre que si me voy, me siga, que si lo esquivo, lo vuelva a intentar, que si lloro me abrace cincuenta veces, que si me enojo, me espere con un abrazo...

No espero menos, pues no daré menos.

He dicho!!!
 
posted by Victoria Lantter at 1:31 a. m., | 4 comments

martes, mayo 06, 2008
Premiación: "Cuentos de Mujeres"
Mujeres Chilenas de 30

Otra alternativa de hacer esta vida más llena de colores.





Fue una tarde agitada para mí, venía desde mi San Felipe natal, llena de recuerdos, de algunos pleitos familiares cotidianos y una sensación de nostalgia dolorosa en el pecho.

Tarde... como acostumbro... pero ahí, pendiente, sonriente, ansiosa... el salón lleno de gente, la mesa llena de materiales para los niños de Pichilemu, las chicas y todos los abrazos de "yegua" que me fueron dando en el camino.

Mi francés (real y el de goma), mi recitada de cuento que yo digo que fue genial.... jajaja... los galvanos del Vladi, el Panchote, la piriguina preciosa, el Pedrito comiendo papas fritas, la AMI que se comía hasta las uñas... los hombres power de cada una de las chicas, l@s cachorr@s que nos acompañan en cada nueva locura.... Todo precioso, todo una fiesta, toda una nueva sonrisa.

Chicas... ha llegado el otoño, y como siempre, mis defensas bajan, mi ánimo se anda perdiendo, mi cabeza funciona a destiempo y mi corazón atolondrado se vuelve más aterciopelado... Cuánto bien me hacen!!!!! lo saben cierto???

Bienvenida nueva yegua, ya era hora que te formalizaran.

Las voy a estar esperándo, mi balcón y mis fideos integrales siguen atentos a una nueva junta.

Abrazos para todas.
 
posted by Victoria Lantter at 8:34 p. m., | 2 comments