Formo parte de MCH 30

Logo de las Mujeres Chilenas de 30

También visito a:

Se escribió

Lo dije antes

Pasa la Voz

Corporación Nacional del Cáncer

Corporación Nacional del Cáncer

Avisos

No mas violencia

Las visitas

Música



martes, febrero 26, 2008

Han sido unos días felices, llenos de vida y adrenalina, de música y rock and roll, pero sobre todo, de hablar y hablar, de volver a vivir la vida en cada historia recreada para sanar dolores, recordar alegrías y reparar errores en el imaginario de las oxitocinas (la hormona que segrega la mujer, que tiene la característica de dar mayor capacidad de aguante al dolor, de reponerse de hechos trágicos y soportar ……) y que se potencia en conjunto con los congéneres femeninos (me sanaron hasta los 20 años, me falta un par de dosis para completar de sanar todos mis años).

La vida me trajo una bofetada al miedo en una falda victoriana, llena de carcajadas y canciones… y mango sour, y piña colada, y fanshop… etc. (esos son detalles). Me devolvió esa energía de 15 años de dormir poco y tener la agenda llena cada hora del día (y dormir a penas para volver a salir a otra nueva junta).

Hacia tanto tiempo que no me sentía así… COPADA, llena, satisfecha, cansada y plena de tanto y de todo.

Me faltaron días (pero me sobra el sueño, muestra de que los años no pasan en vano) para seguir de farras, para terminar de afinar los detalles del siguiente encuentro, de llorar otro poco, para cantar y comer como si nunca más pudiera mascar bocado.

Me faltan las horas del día para pensar, para planificar los detalles del resto de mi vida, que hoy, un poquito más que ayer, se aclara como la aurora, que aún en la niebla, surge cada mañana sin permiso de nadie.

Y cuando salgo al balcón, cada noche a respirar la brisa del último aliento, siento las carcajadas y el olor a los fideos con vienesas (integrales y tan importantes para mi, como bien sabrán mis amigas) y las frases como: “El ala liberal puede hacer lo que quiera”, “Felizmente separada”, “Toy raja pero vamos” “Usté tranquila…” “Quiero uno como esos…”

Esas “sabias” reflexiones se mezclan con tantos recuerdos, con tantas conclusiones de otros tiempos, con aprendizajes de otras épocas.

Y me quedo quieta, quietecita para que no se me vaya la magia y me cubra de recuerdos que nada tienen ya que hacer conmigo, que se han diluido como agua que cae en el más árido de los desiertos.

Y me quedo quieta, como estatua de sal esperando que toda esta energía se concentre hasta explotar con los brazos llenos de abrazos ….

Hasta otra nueva fiesta, hasta mañana, hasta más ratito, hasta media hora, hasta, hasta….. yaaaaaa…… déjenme dormir, necesito 1 segundo de soledad!!!!!!!
 
posted by Victoria Lantter at 6:31 p. m., | 11 comments

lunes, febrero 11, 2008
Podría contar tantas cosas...
¿Tú podrías hacer lo mismo?



 
posted by Victoria Lantter at 8:44 p. m., | 8 comments

viernes, febrero 01, 2008


Que los ángeles te traigan,

de vuelta a este camino...

de regreso a casa,

de retorno al nido.

Si estás ahí, escucha este susurro

es momento de consechar las cepas

que los frutos están maduros,

las flores brillan risueñas.
 
posted by Victoria Lantter at 9:05 p. m., | 6 comments



Este rítmo es sabrozzzooo señores!!! (Léase al estilo cubano)

He decidido, como buena guerrera, no hacerme problemas ni siquiera con los problemas. Cansarme más de la cuenta sólo haciendo cosas que me gustan y reconciliarme con esta ciudad tan llena de matices.

El paseo del domingo estuvo entretenido y extremo, casi me sentí de vacaciones por un día, siendo capaz de levantarme a altas horas de la mañana, mochila a cuestas y tenida deportiva.

Estar cerca de los árboles y el agua cristalina me llena de vida, y mejor aún si el lugar es un nuevo espacio para conocer… Como me decía mi abuela: “-Esta niña parte para donde está vuelta-” El domingo estaba vuelta hacia el sur este, por lo tanto, me fui al Cajón del Maipo luego de varios recorridos vía micro metro y otra micro que me hizo dormir y despertar con un macizo lleno de nieve casi encima de la cabeza.


No todo fue como lo esperábamos, pero el baño, la siesta entre los árboles al lado del río, la cabalgata y el pastel de choclo, era justo lo que necesitaba para olvidarme de una semana de temblores laborales y estupideces.

Hoy “soy otra”… (tan filósofa que me pongo a veces…) y he planificado una actividad diaria de esparcimiento. Vengo llegando del “Club Mangosta” una salsoteca de Vicuña Mackenna llena de estilo y con un show del grupo "Trío...." (algo, ya se me olvidó), que son artistas de primer nivel que rindieron un tributo a “Buena Vista Social Club”… esos mismos que conocí un día en la feria del disco de la calle Valparaíso y los llevé de regalo, un regalo que se convertiría en la compañía en tantas fiestas y juntas… antes y después de irse a otro hogar.

Estaba todo tan animado, que con sólo sentir el ritmo me pongo contenta, mirar al grupo de negros maduros que sudaban con tanto movimiento de caderas y la sonrisa esa que te dejan estampada en los labios. Bailar sin saber ni nombres, ni direcciones, ni teléfonos ni ocupaciones, sólo levantar el dedo y escoger a uno para hacer pareja por 5 minutos (Que osadía madre mía!!!).

Dormiré feliz, pues mañana es otro día y cada día tendrá su afán.
 
posted by Victoria Lantter at 8:22 p. m., | 1 comments