Formo parte de MCH 30

Logo de las Mujeres Chilenas de 30

También visito a:

Se escribió

Lo dije antes

Pasa la Voz

Corporación Nacional del Cáncer

Corporación Nacional del Cáncer

Avisos

No mas violencia

Las visitas

Música



jueves, enero 24, 2008
EGOS MASCULINOS

EGOS DE INEPTOS

EGOS DE INSENSATOS

EGOS DE POBRES DIABLOS
Hoy ha sido un día duro, cuando sientes que las cosas siempre pueden ser peores, cuando miras al frente y te das cuenta que la vida a veces no es justa, con uno mismo y con el propio destino.
Cuando me doy cuenta de como el rol cambia a las personas que no están preparadas para asumir ciertas actividades, cuando ocupan la humillación como el arma para aplacar la propia bajeza.
Cuando hay que morderce para no decir un par de verdades, cuando es mejor esperar impávida la segunda bofetada, cuando el colon se te va irritando con cada nueva estupidez y la cabeza comienza a llenarse de nudos hasta llegar a un intenso dolor.
Hoy las energias estaban tan mal alineadas, que de camino a mi casa (cerca de las 22.00 horas) rompieron el vidrio trasero del transantiago en que venía, es más, rompieron 4 a la ves.
Los olores, los ruidos, la gente, el paisaje... Todo me colapsó hoy!!!
"Santiago no has querido ser el cerro, y tú nunca has conocido el mar"

Paso a paso (camino a mi casa con mi compu a cuestas) me dí cuenta, que hoy necesito salir de aquí, irme tan lejos donde nadie ni nada me pueda alcanzar, desconectada de todo el mundo y la estupidez humana, tan lejos que incluso siento que debo cruzar alguna frontera.


Como añoro El Bolsón y su paisaje de ensueño!!!



... Mañana mismo buscaré mi destino, los mapas, los precios y el acompañante.


Por hoy no doy más, no quiero más.


 
posted by Victoria Lantter at 8:34 p. m., | 6 comments

domingo, enero 20, 2008
Reporte desde mi núcleo de vida




Son las 01.33 de la madrugada, un día domingo lleno de idas y venidas, lleno de comida casera y carreras de casa en casa y noticias a medio terminar.

Es muy tarde, y como muchas noches, heme aquí leyendo mails para enterarme de las novedades de las hadas repartidas por todas parte, de las tristes, la alegres, las que andan viajando, las que están en casa... las que vienen y van como almas libres.

Estoy a estas alturas de una noche fresca y limpia, dejando las palabras estampadas para re-animar mis vertebras completas con las sonrisas de las niñas, que llenan esta vida mía de colores y sabores de hogar.

No soy madre pero lo he sido tantas veces, he estado viendo como crecen tantas guaguas que casi como que siento que lo que van siendo también es parte de mí misma.

Ayer fue su cumpleaños y el bautizo de la chica, ese enano que anda por el mundo tan serio y mudo que casi ni parece que fuera tan chica por su gran independencia.

Una ves más la ocasión de reunir a la familia, la mesa llena de comida, llena de botellas, de alharaca por tanto "TODO", de juegos...

Como adoro las fiestas en mi casa, con mi familia y los invitados que siempre quedan asombrados de tanta abundancia.
Como adoro mi tesoro, ese espacio que a veces se revuelve por los machismos y las inmadureces (que también han logrado herirme de ves en cuando), pero que en su mayoría me llena de nuevas energías para seguir, para surgir, para salir victoriosa de cada nueva batalla.

Victoria !

Victoria !!

Victoria !!!

 
posted by Victoria Lantter at 8:36 p. m., | 3 comments

domingo, enero 06, 2008
Bonne Année 2008 mon amis

Un año más, y por primera ves no quería que llegaran estas fechas de festejos, de abrazos y celebraciones. Me complicaba la hora de los abrazos, de donde estaría esa noche y quien sería la compañía.

Sin embargo me dejé llevar, hice mi mochila (compañera incomparable) y me fui a casa de los amigotes.
Un paseo, como el del año pasado, con el auto cargado hasta el último rincón, escuchando música y contando las anécdotas del año. Así llegamos a la playa, la plaza y la casa de los sueños (literalmente).

Un fin de semana lleno de relajo, de cosas ricas y una parilla siempre llena, de carne, de mariscos, de fuego, ron, cervezas y tantas sonrisas.



Una tarde jugando “Dudo” y mi colage de deseos para el 2008 (fue como volver a los 5 años pero con el firme propósito de saber que es exactamente lo que quiero).

Luego, la familia, la comida, las niñas pululando, la cueca para celebrar el nuevo año, las piscolas y las historias de siempre… y al otro día la caña y la guata que no dan tregua, y de nuevo la mesa llena de carne, los postres de frutas cocidas y la torta…mmm… adoro las fechas con torta.

Tengo tantas conclusiones del año recién pasado, que no podría resumirlas ni en “Santiago en 100 palabras” ni representarlo en el festival de “Teatro a Mil” (sueños recurrentes, emociones a medio tiempo, cartas olvidadas… pero al final, flores de Bach para aliviar los que quede por reparar… la vida sigue, bien lo entiendo).



El calor de este verano se ha vuelto un amigo non-grato, pero hace que salga corriendo por un buen jugo o mango sour, o que organice un carrete de chicas en el balcón para lucirme con mis guapos vecinos (al final, soy la única que no ha metido bulla en el edificio).

Por último, nuevamente los invito a votar por mi (mejor blog de diseño) en:
http://www.mujereschilenasde30.cl/

El sábado 12 es la fiesta de premiación… ufff… ya me estoy preparando para eso, luego de Fantasylandia creo que terminaré agotada.

Que tengan un buen año, que lleguen pronto las vacaciones, que el nuevo ciclo que se inicia con la rata del horóscopo chino nos traiga nuevos aires.
 
posted by Victoria Lantter at 8:26 p. m., | 6 comments